domingo, 20 de noviembre de 2016

CULTURA Y EMPRESA

Durante esta semana hemos podido aprender las distintas formas de estructurar gestionar una empresa relacionada con la cultura
Divididos en grupos se nos ha encomendado escoger e investigar empresas culturales ya sean de ámbito privado como público, para una posterior exposición en clase.
Empresas privadas como pro21 dedicada a la producción músical y a las artes escénicas. Los fundadores de ésta empresa vienen del campo de la gestión cultural, lo que nos hace ver la amplia gama de posibilidades que se le presenta al animador sociocultural en el mundo laboral. Esta empresa se desarrolla en el ámbito de la música y el teatro en valenciano. Una empresa con una visión enfocada no solo a generar beneficios sino también la de tener un peso, una influencia en el desarrollo y la expansión cultural.




Otro tipo sería el que expuso otro de los grupos acerca del departamento de cultura del departamento de la población valenciana de bétera. En su exposición explicaban las distintas funciones que desempeña la persona a cargo de este departamento. Su trabajo no se centra únicamente en establecer y lograr el funcionamiento de un programa cultural, también debe analizar cada uno de los eventos para trabajar paulatinamente en fomentar participación del pueblo. La programación debe ser además variada de modo que todos colectivos puedan disfrutar de las actividades.



Estos son dos ejemplos, pero se ha visto en estas presentaciones orales, gracias al trabajo y el esfuerzo de cada uno de los grupos, el modus operandi de los distintos tipos de empresas enfocados a cultura en nuestro territorio.
El hecho de tener que hacer un análisis específico, de entrevistar, buscar y discriminar información, creo que nos ha ayudado a todos a comprender de un modo más productivos el material teórico del temario.  

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