miércoles, 19 de octubre de 2016

MERCADO MEDIEVAL EN VALENCIA



El mercado medieval conquisto desde la Plaça dels Furs hasta el Pont de Serrans entre el 7 y el 12 de Octubre en Valencia.


Y es que como cada otoño los vapores de las piezas de carne cocinadas a la brasa, los tés y las especias se fundian en una sola atmósfera para crear un ambiente único. Los ibéricos y quesos, las mantas, colgantes y prendas entre otros productos eran los más ofertados en los distintos puestos emplazados a lo largo de todo el Pont de Serrans. No faltaban tampoco especias con todo tipo de propiedades sanadoras y fortalecedoras. Desde remedios para los dolores más comunes hasta hierbas para dejar de fumar o para evitar la perdida de memoria.



Acompañando a este despliegue gastronómico y de medicina natural, se podrían encontrar numerosos artesanos, creando al descubierto, las piezas para su posterior venta. En concreto había un chico joven que llamaba la atención de todos los viandantes, se podía distinguir donde se encontraba por el tumulto de gente que lo rodeaba. Este chico elaboraba piezas de madera al momento, con una velocidad, eficacia y maestría envidiables, aunque no es esto lo que más llamaba la atención. Este joven contaba con un artefacto que despertaba la curiosidad de muchos, una maquina completamente hecha de madera, con sus engranajes y poleas funcionando al compás de lo que podría parecer un ritmo ilusorio. Incluía además figuras que aun cumpliendo una función decorativa, eran parte del mecanismo y su funcionamiento.



Para complementar la fiesta los niños podían además disfrutar de distintas atracciones situadas por toda la feria, atracciones para que pequeños y mayores para que padres, madres y niños pudieran disfrutar de una entretenida y educadora salida en familia..

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario