sábado, 24 de septiembre de 2016

Una lengua, una cultura.

La lengua y la cultura conviven perfectamente como si fueran una unidad indivisible, y es que la lengua no sólo es un objeto de conocimiento sino que es el elemento fundamental de nuestra comunicación, y eso precisamente es lo que hemos estudiado estos días en clase.











Tras comenzar la semana iniciándonos en los mundos tecnológicos de Blogger, nos aventuramos a leer y comprender la "Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural". La Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural es un documento de la UNESCO adoptado por la Conferencia General de la UNESCO el 2 de noviembre de 2001 con la finalidad de reafirmar los derechos humanos, el respeto y la tolerancia ante las diversas culturas, logrando así un mundo en el que convives una gran cantidad de culturas en perfecto estado.

A continuación, hablamos de Zápara. El pueblo Zápara es el ultimo representante de un grupo etnolinguístico que comprendía muchas otras poblaciones antes de la conquista española. Su patrimonio oral y manifestaciones culturales, es decir, la lengua Zápara, fueron declarados Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad en el 2001





Por ultimo, vimos un documental titulado "Memoria Negra" (2006) Este documental aborda la colonización española en Guinea Ecuatorial y la herencia política, religiosa y cultural que aflora tras su independencia, desde los tiempos sangrientos de la dictadura de Francisco Macías hasta el actual régimen de Teodoro Obiang Nguema, sustentado por la riqueza petrolífera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario