jueves, 20 de abril de 2017

ACTIVIDADES TASOCT EN EL SALER

El pasado 7 de Abril, los alumnos de 1º de TASOCT realizamos una jornada de actividades enfocadas al alumnado de primaria del centro del Saler y voy a contaros a continuacion, nuestra evaluacion de como fue la mañana. En mi opinión, pienso que hubo mucha participación e interés por parte de los niños y niñas, y yo (y mi compañero, Javi, también) me sentí muy cómodo con cómo salió la actividad y como era la reacción de los diferentes grupos que iban pasando. Las actividades  que realizamos les gustaron a muchos niños/as, así nos lo hicieron saber cuando finalizamos la actividad. Estaba dividida en dos partes, primero tenían que adivinar qué era lo que sucedería viendo unas escenas de peliculas de superheroes y la segunda parte consiste en adivinar qué era lo que había dentro de unos cubos

La duración de las actividades me pareció bien, ya que más largo tal vez sería más pesado, y más corta sería muy breve y no nos habría dado tiempo a realizar bien la actividad. El problema fue la temporalización general, ya que si bien es cierto que la primera parte fue bien, tras el descanso nos liamos todos, ya que hubo grupos que no sabían qué clase les tocaba y a nosotros por ejemplo nos tocó repetir la actividad a un grupo de niños/as que ya habían pasado. Deberíamos estar mejor informados cada grupo o tener una alarma o algún tipo de recordatorio que nos indicara mejor quien tenía que llegar y a dónde iba cada grupo.

En cuanto recursos, no hubo ningún problema ya que no necesitábamos nada del otro mundo y avisamos previamente al centro de lo que necesitábamos, así que salió todo bien y sin ningún problema.

Nuestros objetivos como dinamizadores eran que los niños/as fueran capaces de cooperar en grupos para conseguir predecir el futuro en las escenas y también adivinar los materiales que había dentro de los cubos de plástico. Además, mezclamos niños y niñas y hicimos lo posible para que en cada grupo todos fueran partícipes y nadie estuviera callado durante la actividad.

La actividades fueron estupendas y los niños participaron de forma activa y divertida, además, tanto Javi como yo nos sentimos bastante bien con los niños y el respeto que mostraron hacia nosotros y hacia la actividad, portándose bien en todo momento. Pienso que se fueron contentos a casa tras nuestra actividad (Y el resto de las actividades), que las actividades eran adecuadas a su edad y algo que les gusto ya que los superhéroes es un buen tema infantil ya que a todos los niños/as les gusta.

Para concluir, y de forma personal, me fui muy contento y fue una bonita experiencia ya que personalmente llevo 3-4 años metido en la delegación de infantiles de mi falla, siendo este último año el máximo responsable, tratando con niños y niñas y realizando actividades con ellos, y la verdad es que hemos tenido un último año genial y los niños están muy a gusto conmigo y al igual que yo con ellos, pero son niños y niñas que conozco desde que nacieron y se apuntaron a la falla, por lo tanto se qué actividades se puede realizar con ellos y cómo van a reaccionar, y pasar de tratar con los mismos 47 niños siempre, a tratar con una cantidad mucho mayor de niños y que no conozco de nada, era lo que más me preocupaba, y la verdad es que todo salió genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario