miércoles, 15 de marzo de 2017

Mercadillo de cine


Aprovechando que hemos profundizado en el tema de las artes en clase, decidimos acercarnos a un mercadillo de cine celebrado en el barrio de Ruzafa el pasado domingo 5 de Marzo.



Habiendo dedicado una entrada a esta rama artística bajo el título Arte:Cine, hemos tenido el placer de comprobar de primera mano un medio de difusión menos común en este sector. Lejos de las grandes campañas publicitarias y los estrenos, Café Ubik ofrece una tarde de ocio cultural, ya no solo acercando al público al cine sino que al mismo tiempo aproximándolo a la lectura.




Este mercadillo itinerante había pasado ya por numerosos locales de la ciudad como: la Fábrica de Hielo, Rivendel RestoBar, El Volander, La Perra Lola Tattoo Studio y Espai Llimera.

Ángel Castillo, director de LaButaca.net y organizador del Mercadillo de Cine, destaca su sorpresa y satisfacción al comprobar que lo que comenzó siendo sencillamente una exposición y venta de artículos del mundo del cine, se está convirtiendo en un punto de encuentro de cinéfilos que van a conocerse, socializar y charlar sobre una de sus mayores pasiones comunes: el séptimo arte.



En nuestro caso este evento nos abrió las puertas a café Ubik, desconocido hasta entonces. Café Ubik es una cafetería librería emplazada en la calle Literato Azorín. En este lugar se pueden adquirir tanto libros de segunda mano a precios muy asequibles (de 1 a 3 euros) hasta novedades literarias en distintos idiomas. La mayoría de las paredes del local son estanterías continuas repletas de libros, organizados por géneros literarios y o idiomas.


En conclusión, además de ser una grata experiencia compartida alrededor de la cultura, hemos podido descubrir como desde distintas ramas del arte y distintos modos de difusión, cada sector se hace propaganda mutua directa o indirecta en muchas ocasiones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario